Multitud coreó el "cumpleaños" para guitarrista de Scorpions en Bulgaria
Unos 15.000 asistentes al concierto realizado en un estadio de Sofía felicitaron a Matthias Jabs.
Unas 15 mil personas felicitaron esta noche al guitarrista de la banda de heavy metal alemana Scorpions, Matthias Jabs, por su cumpleaños número 55, cantándole "Happy birthday" (¡Cumpleaños feliz!) durante el concierto que ofrecieron en Sofía, Bulgaria.
La banda, que se convirtió en símbolo de los cambios democráticos en Europa de Este tras la caída del Muro de Berlín hace 20 años, protagonizó un derroche de energía y "rock" en estado puro en un estadio situado en una zona céntrica de la capital búlgara.
Klaus Meine, Matthias Jabs, Rudolf Schenker, James Kottak y Pawel Maciwoda mostraron el repertorio de temas que durante más de cuatro décadas les ha colocado entre los más importantes de su género.
Bulgaria ha sido una de las paradas de Scorpions en su gira mundial "Get your sting and blackout", la cuál ya pasó por Chile a mediados de septimbre, en la que presentan su nuevo disco, "Sting in the tail".
Este compacto es también el último de la banda alemana que prefiere "decir adiós en su auge en el escenario lo que es mejor que hacerlo cuando ya somos abuelos agotados", reiteraron ante los medios locales en vísperas del concierto.