Operativo antidrogas terminó con dos detenidos y millonario decomiso en Curacaví
Efectivos de la PDI sorprendieron a los antisociales cuando trasladaban la carga.
Uno de los detenidos tenía dos órdenes pendientes por homicidio.
Con dos detenidos y un millonario decomiso en drogas terminó la "operación Oceanía", procedimiento llevado a cabo por la Brigada Antinarcóticos de la PDI, que logró desbaratar una banda de narcotraficantes.
El dúo, Roberto Ruz Gutiérrez y Jorge Díaz Retamales, que ejercían el ilícito en la comuna de Pudahuel y Cerro Navia, fue detenido en el sector de Curacaví, en la ruta 568, cuando los dos imputados volvían a Santiago tras recibir un cargamento de 47 kilos de marihuana prensada.
El subcomisario Marcos Ramírez relató que "se realizó un control y pudimos detectar que portaban alrededor de 10 bloques de cannabis sativa, que sería de origen boliviano", el cual avaluó en 120 millones de pesos.
Junto a la detención, se allanó un domicilio en Pudahuel, donde también se incautó cocaína y químicos utilizados por la banda para ampliar las dosis.
Según Ramírez, ambos detenidos tienen antecedentes policiales y uno de ellos tenía una identidad falsa, "y logramos establecer que se trata de un prófugo de la justicia que tiene dos órdenes pendientes por el delito de homicidio".