Alcalde de Peñalolén se mostró "contento" con proyecto que regula el cierre de pasajes
Claudio Orrego sostuvo que la medida resguardará la seguridad de los vecinos.
Recalcó que el cierre de calle debe contar con un horario para evitar confusiones.
Claudio Orrego, alcalde de Peñalolén, se mostró "contento" con la decisión de la Cámara de Diputados de aprobar el proyecto que regula el cierre de calles y pasajes por motivos de seguridad.
"Estoy
muy contento porque esta era una reivindicación que habíamos planteado los municipios y al no haber marco legal se producían arbitrariedades y los vecinos no sabían a que atenerse (...) Así que este marco legal nos da certeza, seguridad y resguarda el derecho de todos los vecinos", expresó a El Diario de Cooperativa.
Orrego reconoció que si bien "no me gustan las rejas (...) Hay que reconocer que en ciertos barrios habían situaciones insoportables, pasajes donde todas las casas habían sido asaltadas".
El jefe edilicio recalcó que las calles y pasajes "no se pueden mantener cerrados todo el día. Se establecerán permisos por cierre durante la noche".
Claudio Orrego apuntó que esta medida irá en directo beneficio de los sectores medios y populares del país, ya que "no tenían el derecho de tener algún tipo de reguardo para la seguridad de su familia".
Aclaró que "estas restricciones no se aplican a avenidas principales, ni a lugares con alta afluencia de público, porque no se trata de enrejar la ciudad".