Los Angeles Lakers y Boston Celtics arrancaron con un triunfo la nueva temporada de la NBA
El conjunto angelino superó a Houston Rockets.
En tanto, los Celtics se impusieron ante Miami Heat.
La acción ya llegó a la NBA de la misma manera que concluyó la pasada temporada, con Los Angeles Lakers y Boston Celtics reivindicando su condición de campeones en sus respectivas Conferencias del Oeste y el Este.
En Los Angeles, la emoción de los Lakers se respiraba en el ambiente. Los jugadores caminaron uno a uno al centro de la cancha para aceptar los anillos de los campeones de la NBA, antes de decir algo emotivo sobre el próximo jugador que llegaba en la fila.
Tras la conmovedora ceremonia, Kobe Bryant anotó 27 puntos y el recién llegado Steve Blake logró el triple de la ventaja con 18,8 segundos restantes de juego, llevando a Los Angeles a vencer 112-110 a los Rockets.
El español Pau Gasol anotó 29 tantos y recuperó 11 rebotes para los Lakers, quienes desplegaron un emblema dorado en celebración de su decimosexto triunfo en el campeonato de la NBA y repartieron anillos durante una emotiva ceremonia previa al partido.
Por su parte, en el estreno quedó demostrado que Miami no tendrá una tarea fácil en búsqueda del título de la NBA. En el primer partido de la temporada, el equipo del tridente mágico cayó como visitante ante Boston Celtics por 88-80.
LeBron James, con 31 puntos, se destacó por sobre Dwayne Wade y Chris Bosh, pero igual no pudo evitar la derrota. En Boston, el máximo goleador fue Ray Allen, autor de 20 puntos.