Juliette Binoche: Almodóvar ya sabe que me gustaría trabajar con él
La actriz espera "hace meses" la llamada del director español.
Reconoció que le hizo llegar una propuesta de trabajo en el último Festival de Cannes.
La laureada actriz Juliette Binoche espera desde hace meses la llamada del director español Pedro Almodóvar, que todavía no ha respondido a la propuesta de trabajo que la francesa le hizo llegar durante el último Festival de Cannes.
La ganadora de la Palma a la Mejor Interpretación Femenina en el certamen de la Costa Azul envió un mensaje al cineasta en el que mostraba inequívocamente su deseo de ponerse a sus órdenes en un futuro proyecto, confesó Binoche en vísperas del estreno en España de "Copia certificada", del iraní Abbas Kiarostami.
"Me encantaría trabajar contigo algún día para que podamos subir juntos las escaleras de un estreno", le escribió la actriz al director en un mensaje de disculpa por no poder aceptar su invitación para desfilar de su brazo por la alfombra roja en el pase de gala de la película de Woody Allen "You will meet a tall dark stranger".
Almodóvar "ya sabe que me gustaría trabajar con él", recordó Binoche, quien nunca obtuvo respuesta.
La relación con KiarostamiCon más de 40 títulos a sus espaldas y casi todos los premios cinematográficos a los que se puede aspirar en las estanterías, la enfermera que cuidaba a Ralph Fiennes en "El paciente inglés" ha ido cumpliendo la mayoría de sueños que tenía.
Entre ellos se cuentan ambiciones tan dispares como acumular 30 horas de vuelo a los mandos de un helicóptero o cómo dejarse dirigir por Kiarostami, propósito a priori complicado dado que el iraní acostumbra a rodar en su país, en farsi y con actores no profesionales.
"Como (Kiarostami y yo) manteníamos una amistad (...) principalmente se trataba de pasar tiempo juntos a través de la cámara, reflejando lo estúpidos, lo serviciales o lo dañinos que un hombre y una mujer pueden ser, en todas las facetas de una relación entre seres humanos", dice a propósito de "Copia certificada".