Fuertes vientos provocaron caídas de árboles y techos en Talcahuano
Al menos 30 casas resultaron dañadas en el sector de Las Salinas.
Autoridades trabajan en la entrega de materiales de construcción para reparar los daños.
Fuertes vientos provocaron la mañana de este jueves la caída de árboles, techos y corte de energía eléctrica en la ciudad de Talcahuano, en la Región del Biobío.
De acuerdo a los primeros reportes, al menos 30 viviendas fueron afectadas en el sector de Las Salinas, por lo que la municipalidad de Talcahuano junto a personal de la Oficina Nacional de Emergencia del Biobío debieron entregar materiales de construcción para reparar algunos daños.
El director regional de emergencia, Gonzalo Arroyo, explicó que se está trabajando "en la rápida restauración de techos, se están trayendo en este minuto kit de emergencia para afirmar techos, más planchas de zinc y todo lo necesario para ayudar a la población".
"Afectaron a unas 30 viviendas, 15 con daño mayor en techumbre, hubo gente que está siendo trasladada a distintas zonas mientras se repararan los techos y otros con daños menores, así como tuvimos interrupción del servicio eléctrico en algunos puntos de esta población", agregó.
En el sector de Chillancito y Collao, en la ciudad de Concepción, también se presentaron ráfagas de viento pasadas las 08:00 horas, lo que produjo una serie de emergencias similares a la comuna puerto.
Hasta el momento no se han registrado lesionados, aunque una persona presentó un ataque de histeria en Talcahuano, por lo que debió ser derivada al Hospital Las Higueras.
Según las proyecciones de meteorología, las lluvias deberían declinar la tarde de este jueves, dejando a su paso calles inundadas, vehículos atrapados y vientos de más de 50 kilómetros por hora.