Postergación del fútbol en Argentina obligaría a jugar el clásico River-Boca a mitad de semana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El duelo entre "millonarios" y xeneizes quedó para el 14 de noviembre, pero se podría posponer por recitales.

La muerte del ex presidente Néstor Kirchner llevó a la suspensión de la 13° fecha del Apertura trasandino.

ImagenLa muerte de Néstor Kirchner caló hondo en los argentinos y a los tres días de duelo nacional se sumó la suspensión de la 13° fecha del Torneo Apertura, lo que obligó a retrasar el Superclásico entre River Plate y Boca Juniors, que se jugaría en el Monumental de Núñez, el próximo 14 de noviembre.

Sin embargo, ya surgió el primer inconveniente para el duelo, puesto que a mitad de semana se presentará el cantante Paul McCartney y el sábado 13 del mismo mes, Jonas Brothers, por lo que es inminente que el compromiso se deberá jugar a mitad de semana.

Las fechas que maneja el cuadro millonario son el lunes 15 o el miércoles 17 y el vicepresidente del club Diego Turnes dijo que "nosotros no vamos a ceder la localía y hay buena predisposición de Boca para reprogramar".

Mientras que el presidente de los xeneizes, Jorge Ameal indicó que "el tema fundamental ahora es todo lo que está pasando, que es muy importante. Lo de River, hay tiempo, ya estuvimos hablando y vamos a seguir conversando sobre eso".

Con estos antecedentes lo más seguro es que el Superclásico se juegue nuevamente a mitad de semana como ocurrió en el torneo anterior cuando se suspendió en La Bombonera por las fuertes precipitaciones y se terminó un día miércoles con gran actuación de Gary Medel quien convirtió las dos cifras boquenses, en el 2-0 sobre River.