Nissim Sharim: Los trabajos se aceptan por plata, aunque sea enemigo del régimen del lucro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El actor abordó su nueva incursión en publicidad y su presente en el teatro.

Agradeció ser premiado por Cooperativa porque en el Ictus "nunca hemos hecho farándula".

En un spot de los años 80, la actriz Delfina Guzmán le gritaba a Nissim Sharim "cómprate un auto Perico". Y más de 20 años después, ambos actores volvieron a grabar, claro que esta vez para una marca de zapatos, una curiosa secuela que trajo al actor de vuelta a la publicidad en TV.

ImagenEn conversación con Una Nueva Mañana, Sharim explicó que "dudé" cuando debió aceptar trabajar en el comercial, pero explicó que "lo acepté por una razón de carácter económico, a la cual no se puede sustraer por muy enemigo que uno sea del régimen del lucro y del dinero".

"No se hace nada por otras razones que no sean el lucro y yo, la esperanza que tengo, y que he tenido siempre desde niñito iluso, es en la generación de un humanismo superior en que tu hagas cosas porque crees en esas cosas y hacerlas bien y yo quiero llegar a ti y transmitirte mi energía y recibir tu energía como una que me alimente y no recibir plata", explicó.

Aseguró que a veces estos incentivos son "como un milagro" en labores como el teatro, porque el éxito de una obra genera recursos con lo que "finalmente ayudas a montar nuevos trabajos".

El Teatro Ictus, que el actor y director encabeza, es uno de los ganadores de la Medalla 75 años de Radio Cooperativa, por su aporte a las artes.

El actor dijo estar muy feliz por el premio y que "me alegra que estos premios no sean de carácter farandulero, porque nosotros nunca hemos hecho farándula".