La Serena y Coquimbo habilitarán cinco playas para el fin de semana largo
Se trata de El Faro, Cuatro Esquinas, playa La Marina, La Herradura y Peñuelas.
La medida se tomó por la gran presencia de estudiantes en giras de estudio en la zona.
La gobernación maritima en conjunto con los municipios de La Serena y Coquimbo habilitaron cinco playas como aptas para el baño, con la finalidad de contar con las condiciones de seguridad para recibir a los visitantes que lleguen a la zona durante el fin de semana largo.
Gloria González, delegada municipal de La Serena, señaló que debido a giras de estudio y paseos de fin de año, decidieron solicitar el adelanto en la apertura de tres playas en esa comuna.
"Son El Faro, Cuatro Esquinas y playa La Marina. Una de las razones por las cuales se optó por habilitar playas en conjunto con la gobernación es por las giras de estudios, ya que andan muchos alumnos de colegios de Santiago, lo que nos llevó a una preocupación de que los chicos se bañaran en playas que no estaban habilitas ni aptas para el baño", afirmó González.
En tanto, en la comuna de Coquimbo serán habilitadas Peñuelas y La Herradura. Todas las playas citadas contarán con medidas de seguridad entre las 11:00 y las 19:00 horas cada día.