Cementerio General recibirá a unas 800 mil personas en el Día de Todos Los Santos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El camposanto ya tuvo una gran afluencia de público este fin de semana.

Se recomienda evitar las horas de mayor aglomeración y llevar botellas de agua.

Miles de santiaguinos han acudido al Cementerio General para visitar a sus familiares fallecidos durante esta jornada, víspera del día de Todos los Santos y se espera que durante el 1 de noviembre, lleguen cerca de 800 mil personas.

ImagenCerca del mediodía, una gran cantidad de personas llegaron hasta el camposanto, en donde el ingreso de vehículos previo pago de $1.400 generó dificultades entre los automovilistas, por lo que las personas decidieron caminar al interior del lugar.

La municipalidad de Recoleta ha dispuesto ambulancias para ayudar en las emergencias y la Cruz Roja ha instalado puestos especiales para ayudar a quienes sufran desmayos u otros malestares a causa del intenso calor.

Patricio Acosta, vicepresidente de la Cruz Roja recomendó a los visitantes del Cementerio General, "venir temprano, ojalá a las ocho. Evitar las horas de mayor aglomeración, de taco, de sol. No venir en vehículo, de preferencia en transporte público o metro".

Además, sugirió a los asistentes no llevar niños pequeños, los que pueden sufrir con las altas temperaturas; llevar una botella de agua y utilizar zapatos bajos.

Durante la jornada del lunes 1 de noviembre, no podrán ingresar vehículos al camposanto.