Medio millón de personas visitó el Cementerio General la pasada jornada
El alto número estuvo, no obstante, bajo lo esperado.
El director del recinto explicó que los deudos "se repartieron" durante toda la última semana.
Medio millón de personas visitó ayer lunes, en el marco de la celebración de Día de Todos los Santos, el Cementerio General de Santiago; alta cifra que estuvo, sin embargo, bajo las expectaivas, que anunciaban incluso de 800 mil visitantes para la jornada.
Durante la jornada, uno de los aspectos más llamativos fue el operativo de seguridad implementado por la Cruz Roja, que instaló puestos especiales para ayudar a las personas fatigadas por los 33 grados que se registraron en Santiago. Además se estrenaron las llamadas "biciambulancias", con voluntarios recorriendo en bicicleta el lugar para atender a los afectados.
En el recinto, en una ceremonia religiosa encabezada por el cardenal Francisco Javier Errázuriz, estuvo presente la "Virgen Peregrina", que envió el Papa Benedicto XVI a nuestro país en el terremoto, con la cual la gente aprovechó de tomarse fotografías.
Durante la homilía, el arzobispo destacó que en otros países de Latinoamérica las personas visitan a sus muertos el día 2 de noviembre, y esto -que en Chile se visiten los cementerios el día 1- tiene para él un significado profundo.
"Normalmente se celebra la visita a los cementerios el día 2 de noviembre, que es el Día de Todos los Difuntos. Nosotros lo celebramos el Día de Todos los Santos, con lo cual expresamos que estamos unidos al cielo, y que nosotros vamos hacia allá y esperamos que todos los familiares hayan llegado a lo alto", expuso.