En Ferrari creen que el GP de Abu Dhabi se definirá "en el último metro"
Stefano Domenicali, jefe de la escudería italiana, señaló que el Mundial de Pilotos tendrá una emocionante definición.
Señaló que el piloto que gane se merecerá el título 2010.
Stefano Domenicali, jefe del equipo Ferrari, ha declarado al día siguiente del Gran Premio de Brasil que en el de Abu Dhabi, el domingo que viene, "habrá que esperar hasta el último metro" para que saber quien será el nuevo campeón del Mundial de Pilotos de la Fórmula 1.
"No vamos a cambiar nuestra forma de afrontar el Gran Premio de Abu Dhabi. Tenemos que estar centrados en nosotros mismos y no obsesionarnos con cálculos complicados. Sabemos que si terminamos entre los dos Red Bull bastará, pero también tenemos que ser conscientes de que necesitamos ser rápidos, hacer una buena sesión de clasificación y luego hacerlo lo mejor que podamos en la carrera", dijo Domenicali.
"Habrá que esperar hasta el último metro (de la carrera de Abu Dhabi) porque la fiabilidad es algo que preocupará a todos, no sólo en lo que afecta a los motores, sino también a todo lo demás. La carrera será muy larga", precisó.
Domenicali cree que el equipo Red Bull "es más fuerte porque tiene a dos pilotos (el australiano Mark Webber y el alemán Sebastian Vettel) luchando por el título, en lugar de sólo uno. Por eso están en una mejor situación en algunos aspectos".
"Pero nosotros no tenemos que obsesionarnos con lo que hagan los demás. Necesitamos hacer nuestra mejor carrera, nuestra mejor sesión de clasificación. El que gane se merecerá el campeonato", añadió el italiano.
A la pregunta de si cree que el actual rendimiento del F10 será suficiente para tratar de ganar en Abu Dhabi, Domenicali dijo: "Lo intentaremos. Es algo que tenemos que tratar de hacer porque si ganamos (la carrera) será más fácil (el título). No hay que hacer cálculos" sobre lo que le basta a Alonso para ser campeón.
Alonso llega a la carrera decisiva, el 14 de noviembre en el circuito Yas Marina de Abu Dhabi como líder del campeonato con 246 puntos, ocho por delante de Webber, 15 de margen sobre Vettel.