Schaulsohn: Nadie se siente muy partícipe en este Gobierno
El fundador de ChilePrimero cree que no será posible formar una coalición.
Además, aseguró que en la UDI también están disconformes.
El ex PPD y fundador de ChilePrimero, Jorge Schaulsohn, criticó la administración del Presidente Sebastián Piñera, asegurando que no será posible formar una coalición en este Gobierno, ya que el Mandatario decidió mantenerse alejado de los partidos, a pesar de que le prestaron ayuda para sacar adelante su candidatura presidencial.
Schaulsohn agregó que la falta de coordinación no solo ha afectado a ChilePrimero, sino también a RN y la UDI, incluso afirmó que parte del gremialismo está disconforme con la actual administración.
"Nadie se siente muy partícipe. Creo que la UDI encuentra que Piñera es muy de izquierda y que hace muchas cosas parecidas a las que haría la Concertación, por eso digo que no están cómodos y toda esta cosa de la nueva derecha lo sienten como una agresión a ellos", manifestó.
"Uno mira a la derecha y una persona como Carlos Larraín -que es bastante fundamentalista en sus convicciones y en sus ideas, muy parecido a la UDI- pero resulta que él preside el principal partido de Gobierno y lo que el Gobierno hace no tiene nada que ver con lo que piensa Carlos Larraín", añadió.
Por su parte, el presidente de ChilePrimero, Vlado Mirosevic, señaló que resta un camino aún por recorrer en la institucionalización de la Coalición por el Cambio, reconociendo que el personalismo del Presidente Piñera puede ser un peligro para la adecuada participación de los partidos
"Creo que todavía estamos en deuda en la instalación del Gobierno, pero también estamos en deuda en la relación de los partidos y eso está por verse, porque finalmente eso va a depender que esta coalición tenga permanencia y en alguna medida el pacto municipal va a hablar de cuánto están comprometidos en ampliar la coalición hacia el centro o quedarse en la antigua Alianza por Chile", indicó.
En el Partido Regionalista de los Independientes (PRI) prefirieron mantenerse al margen de la discusión, aunque fuentes del conglomerado aseguraron que si bien han recibido llamados de la Alianza para reunirse eso no se ha concretado.
Sin embargo el vicepresidente del PRI, Eduardo Salas, descartó de plano un acercamiento con la Concertación, explicando que tampoco es tema estrechar lazos con la Coalición por el Cambio.