Fueron identificadas las dos víctimas fatales de accidente de microbús en Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un hombre de 51 años y una menor de nueve son los fallecidos.

Al vehículo de pasajeros, que chocó con un colegio, se le cortaron los frenos.

Dos víctimas fatales y 33 heridos dejó este viernes un accidente de tránsito en Arica, cuando un microbús impactó contra un colegio en la bajada del cerro La Cruz.

ImagenEl hecho se produjo cuando un bus del transporte colectivo cortó sus frenos, estrellándose contra el establecimiento educacional Santa Ana.

"Esto ocurrió aproximadamente a las 07:40 horas en circunstancias que una de las micros de recorrido urbano de la ciudad de Arica bajaba desde el cerro La Cruz hacia el centro de la ciudad y se le cortaron los frenos en la calle Sotomayor y empezó una carrera que terminó incrustado en la parte trasera del Colegio Santa Ana", relató Rubén Ramos, comandante del cuerpo de Bomberos de Arica

Las víctimas fueron identificadas como Jorge Adrián Cordero Menéndez, de 51 años, conocido popularmente en la zona como "El Toto" y Karla Camargo Bonifacio, de nueve años, quien cursaba tercero básico en el North American College (NAC).

De acuerdo a lo que señalaron los pasajeros, el chofer gritó segundos antes del impacto "afírmense que se me cortaron los frenos", palabras que lograron salvar la vida de las otras 33 personas, entre ellas 24 niños que viajaban en la máquina.

Al lugar del accidente llegaron múltiples equipos de emergencia para poder sacar a los lesionados del microbus, los que fueron trasladados en su mayoría al Hospital "Juan Noé".

Asimismo, una de las personas que se encuentra grave es el conductor del vehículo, Pedro Ramírez de 53 años, quien se encuentra en la UCI, junto a otros dos pasajeros de avanzada edad, Hernando Aquiles (76 años) y Héctor Jorquera (83 años).

El gobernador de Arica, José Miguel Durana, quien estuvo en el lugar desde las primeras horas, dijo que estos accidentes han sido recurrentes por el mal estado mecánico de las máquinas.