Annie Lennox: Soy artista y activista, pero no quiero sermonear a nadie
La artista regresa con su nuevo álbum "A Christmas cornucopia".
Se trata de una "metáfora" con formato navideño.
Artista y activista incansable, la británica Annie Lennox regresa en solitario con "A Christmas cornucopia", una "metáfora" con formato navideño con la que la cantante se afana en "conmover e inspirar" a su público sin "sermonear" a nadie y, de paso, cumple un sueño.
Esta "cornucopia navideña", una interpretación muy personal de 12 temas tradicionales por los que Lennox siente algún tipo de apego y que sale al mercado este lunes, culmina una idea que la escocesa anduvo "rumiando" durante años, según explicó a EFE en una entrevista.
"He hecho algo que siempre he querido hacer. Siempre he querido grabar estas canciones, y siempre he querido grabar con un coro de niños. Era un sueño que tenía en mi cabeza", comentó la veterana cantante, innegable icono pop a sus 55 años.
En la elaboración de este esperado sexto trabajo en solitario desde que en 2007 grabara "Songs os Mass Destruction" -aunque en el 2009 sacó un recopilatorio, "The Annie Lennox collection"-, la solista llegó a desplazarse unos días a Ciudad del Cabo (Sudáfrica) para grabar las voces del coro African Children's Choir.
Preguntada si se planteó en algún momento que su público pudiera recibir este proyecto con cierto escepticismo, como si fuera otro disco más de Navidad, Lennox confesó que "no tenía ni idea" de que hubiera ya "tantos álbumes navideños en el mercado".
"Hay montañas de ellos si echas un vistazo en Amazon. Yo sólo quería hacer mi versión y quizás, sí, fui un poco ingenua", admitió la ganadora de ocho premios Brit.
"A mí no me interesa ser simplemente alguien que entretiene. Eso no es para mí. Yo no le digo a otra gente lo que tiene que hacer, pero quiero llegar a las personas, conmoverlas e inspirarles aunque sin sermonear a nadie", enfatizó.