Al menos 11 personas fueron asesinadas en el norte de México

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los cadáveres de cinco hombres fueron hallados en el municipio de Jiménez.

En San Fernando las autoridades encontraron los cuerpos restantes.

Al menos 11 personas fueron asesinadas en las últimas horas en el estado mexicano de Tamaulipas, en el norte de México y fronterizo con Estados Unidos, entre ellas un funcionario de la alcaldía de San Fernando, informaron este viernes fuentes oficiales.

ImagenSegún un portavoz de la Procuraduría General de Justicia estatal, los cadáveres fueron localizados en los municipios de Jiménez y San Fernando.

En Jiménez, a unos 97 kilómetros de Ciudad Victoria -capital de Tamaulipas- fueron localizados los cuerpos sin vida de tres hombres en el interior de un vehículo estacionado en una gasolinera y otros dos más a unos 200 metros de distancia.

En el municipio de San Fernando, en donde el pasado agosto se localizaron los cadáveres de 72 inmigrantes en su mayoría centroamericanos, las autoridades encontraron los cadáveres de seis personas.

La fuente relató que entre estos cuerpos estaría el del director de Obras Públicas del Ayuntamiento de San Fernando, Marco Samuel Herrera Rangel.

Gobernador de Tamaulipas: Estamos sobrepasados

Por otra parte el gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, reconoció a la prensa que en algunos municipios de ese estado, había ingobernabilidad y que las autoridades estaban rebasadas.

Hernández señaló que las policías locales y estatales no tienen capacidad de fuego para enfrentar al crimen organizado que disputan el territorio y dijo que se requiere de mayor presencia de las fuerzas federales en la región ribereña que la conforman los municipios fronterizos de Guerrero, Ciudad Mier, Miguel Alemán, Camargo y Diaz Ordaz.