Falleció el conductor del microbús que se estrelló contra un colegio en Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pedro Ramírez, de 53 años, sufrió un paro cardiorespiratorio según la prensa local.

Otras dos personas se encuentran con riesgo vital.

El conductor del microbús que se estrelló este viernes contra las dependencias del colegio Santa Ana de Arica falleció tras sufrir un paro cardiorespiratorio en la UCI del Hospital Doctor Juan Noé.

ImagenMagdalena Gardic, directora del servicio de salud, confirmó el deceso del trabajador Pedro Ramírez, de 53 años, quien se encontraba grave conectado a un ventilador mecánico, politraumatizado y con gran compromiso vascular.

En tanto, el recinto asistencial emitió un parte médico acerca del estado de los pacientes de mayor cuidado que resultaron heridos en el accidente, confirmando que hay dos personas con riesgo vital.

Hernando Aguilar, de 76 años, se encuentra politraumatizado y conectado a ventilador mecánico y Héctor Jorquera que presenta contusión abdominal y está conectado a ventilador mecánico.

En tanto, el informe indicó que otro pasajero, Eduardo Bugueño, de 46 años, está politraumatizado con grave fractura de fémur, pero sin riesgo vital. Mientras que dos menores de edad continúan internados en el centro asistencial con una lenta evolución en su recuperación.

El accidente se produjo a eso de las 07:40 horas de este viernes, cuando un microbús impactó en las dependencias del colegio Santa Ana, debido a que a la máquina se le cortaron los frenos, muriendo dos personas, Jorge Adrián Cordero Menéndez, de 53 años y Karla Camargo Bonifacio, de nueve años.

Término de buses al cerro La Cruz

El Seremi de Transportes, Juan Emilio Guzmán, anunció que se reunió este viernes con pobladores del cerro La Cruz para informarles que están fiscalizando el lugar, para determinar la posibilidad de que no suban más buses de recorrido urbano y evitar accidentes como el ocurrido este viernes, donde fallecieron tres personas.

"Estuve en el cerro La Cruz con la gente en reunión, están muy disconformes con el servicio que se está dando", señaló Guzmán, quien aseguró que los microbuses que suben a la zona "no son menos antiguas que desde el año 2000".