Vettel celebró en Abu Dhabi y es el campeón más joven de la historia en la Fórmula 1

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El alemán sumó su primera corona en el Mundial de Pilotos.

Fernando Alonso no pudo obtener el 4° lugar que le daba la corona.

Red Bull también se llevó el campeonato de constructores.

El alemán Sebastian Vettel inscribió su nombre en la historia grande del automovilismo mundial, al ganar el Gran Premio de Abu Dhabi, lo cual le otorgó el título 2010 de la Fórmula 1, y se convirtió en el piloto más joven en ganar la corona.

Vettel, de 23 años, ganó la carrera decisiva en el circuito Yas Marina, por delante de los dos pilotos de McLaren-Mercedes, los británicos Lewis Hamilton y Jenson Button, que le acompañaron en el podio.

El alemán partió desde la pole position y tuvo una excelente largada, lo cual le permitió mantener la primera posición, escoltado por Hamilton y tercero quedó Button, quien superó en la primera vuelta a Fernando Alonso.

 

Imagen
Vettel ganó su primer título a sus cortos 23 años. (Foto: EFE)

En su Red Bull, el germano se mantuvo sólido y con una excelente estrategia. Alonso, que necesitaba ser cuarto para coronarse campeón, se detuvo antes de tiempo en los pits, lo cual le hizo perder lugares valiosos y sepultó sus deseos de ganar su tercera corona mundial.

El asturiano se "empantanó" en lugares secundarios, y nunca pudo sobrepasar a los pilotos de Renault Robert Kubica y Vitaly Petrov, por lo que al finalizar la carrera se mostró apesadumbrado por no haber logrado el objetivo principal.

Quien también peleaba la corona era el australiano y compañero de equipo de Vettel, Mark Webber, sin embargo tuvo un nefasto rendimiento en Medio Oriente culminando en un magro octavo lugar.

Con el título Vettel rompió un nuevo record, ya que anteriormente se había transformado en el más joven en lograr una pole position y ganar una carrera.

Red Bull se llevó el Mundial de Constructores

La alegría fue en partida doble para la escudería austriaca, ya que aparte de tener en sus manos el Mundial de Pilotos, también se alzaron con el campeonato de Constructores.

El equipo de las bebidas energéticas sumó 498 puntos a lo largo de la temporada 2010, siendo seguidos por McLaren con 454 y por Ferarri con 396.

En tanto Lotus, pese a no sumar puntos, se llevó el reconocimiento de ser la escudería novata con mejor rendimiento, por sobre Hispania y Virgin.