Zaldívar corrigió sus dichos sobre Von Baer: Me recuerda a los voceros de Pinochet
La había comparado con las "juventudes hitlerianas".
La ministra vocera sostuvo que al senador DC "se le pasó la mano".
El senador DC Andrés Zaldívar aseguró que se equivocó en comparar a la ministra Ena von Baer con las actitudes de las "juventudes hitlerianas", indicando que en realidad le recuerda el accionar de los voceros de Augusto Pinochet.
"Cre
o que me equivoqué en la mañana, porque la ministra no había nacido en ese tiempo, creo que la referencia era que me recordaba a los voceros del tiempo de Pinochet, que normalmente lo que hacían era descalificar a la oposición y tratar de destruir su imagen", expresó el democratacristiano.
En la Concertación "el único ministro secretario general de Gobierno que era fuerte en ese sentido, era Pancho Vidal, pero lo hacía con mucha ironía, no lo decía de forma tan seria", dijo Zaldívar quien sostuvo que "realmente cada vez que la veo aparecer en televisión me da un poco de miedo".
Sin embargo, sus dichos fueron retrucados por la aludida ministra secretaria general de Gobierno, quien apuntó que "al senador se le pasó la mano, todo tiene un límite y cuando se dice que no caigamos en descalificaciones me pregunto ¿Quién está cayendo realmente en descalificaciones? ¿Quién está ensuciando la política chilena?"
"¿Retractarme de qué? Yo lo único que hice fue pedir de parte de la oposición que sean responsables", agregó una ofuscada Von Baer.
El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, respaldó a Von Baer y aseveró que los dichos de Zaldívar son un error. Además llamó a los senadores a que este martes respeten los acuerdos para aprobar el Presupuesto 2011.
Repercusiones del Presupuesto
En tanto, el presidente de RN, Carlos Larraín, se refirió al rechazo a la partida de recursos para la Segegob y a la ausencia de un grupo importante de diputados de la Alianza en la discusión del Presupuesto, destacando la labor de sus parlamentarios.
"Sacaron siete en todo, los pareos fueron rigurosamente hechos, se hizo todo lo que corresponde a un partido responsable de la sustentación del Gobierno", expresó el concejal por Las Condes.
Por su parte, el timonel de la UDI, Juan Antonio Coloma, precisó que "el pecado entre comillas que se puede haber cometido es un pecado de exceso de buena fe".