Diego Forlán afirmó que habría pagado una entrada para ver a Chile en el Mundial
"Era una selección que me gustaba", dijo el astro celeste en entrevista con un matutino.
En otro tema, apuntó a Manuel Pellegrini como uno de los cuatro mejores técnicos que lo dirigieron.
Diego Forlán, el astro indiscutido de la selección uruguaya que está en Chile para disputar un amistoso entre ambos combinados nacionales, afirmó que hubiera pagado una entrada para ver a la escuadra de Marcelo Bielsa en el Mundial de Sudáfrica 2010, en una entrevista con un matutino.
"Sí, sin lugar a dudas. Estaban haciendo un gran Mundial, una selección que me gustaba", dijo el delantero "charrúa" al diario El Mercurio.
Forlán lamentó la partida del técnico argentino de la banca de su rival de este miércoles. "Es un entrenador que le ha dado mucho a la selección de Chile, que la ha cambiado mucho. Es una lástima que no continúe ese trabajo, pero son decisiones que él sabrá por qué las toma y hay que respetarlas".
Sobre lo que pierde la escuadra nacional con la salida del rosarino, dijo que "es difícil decir eso. Capaz que llegue otro entrenador y siguen jugando muy bien. Bielsa es un gran técnico y el trabajo y convencimiento está, pero de ahí a pensar en lo que puede pasar más adelante... es difícil ponerse a especular".
Pellegrini, Messi y la hazaña uruguaya
Forlán habló también de otros temas y ubicó a Manuel Pellegrini -que lo tuvo como pupilo en Villarreal- como uno de los cuatro mejores técnicos que lo han dirigido.
"Pellegrini. Un gran entrenador, muy tranquilo, trabaja muy bien, le gusta mucho el juego con la pelota. Está entre los mejores que me han dirigido. Ahí están Menotti, Sir Alex (Ferguson), el "Maestro" (Oscar Washington Tabárez) y Manuel", aseguró.
Pese a ser elegido el Balón de Oro de Sudáfrica 2010, el uruguayo tiene claro quien es a su juicio el mejor de todos actualmente.
"(Lionel) Messi está por encima de todos. Individualmente tiene gran desequilibrio, es impresionante. Somos jugadores distintos: él gambetea muy bien y tiene mucho gol, yo soy más delantero, Cada uno tiene su estilo".
El ariete fue consultado por si cree que la gente recordará el partido de Uruguay con Ghana en los cuartos de final del Mundial, que los celestes ganaron en definición a penales.
"Puede ser. Es que ese partido es como una película de cine. Impresionante. Es que fue todo junto. La mano de Luis (Suárez), el panel errado y después el gol del 'loco' (Sebastián Abreu). Una locura", comentó.