Lionel Messi: Si jugamos a nuestro nivel, seguro le ganamos a Real Madrid

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El astro azulgrana le dio favoritismo al conjunto catalán para el "derby" del 29 de noviembre.

"El Barça sigue siendo superior", afirmó.

ImagenLionel Messi se mostró "seguro" de la victoria de FC Barcelona a 13 días del clásico frente a Real Madrid, fijado para el 29 de noviembre, durante la segunda parte de la entrevista elaborada y difundida por FIFA.com en la concentración que el delantero desarrolla con la selección argentina.

En vísperas del encuentro amistoso en Qatar ante Brasil, Messi proclamó la condición de favorito del elenco azulgrana.

"Si jugamos a nuestro nivel, les vamos a ganar seguro. Será un gran partido, como siempre. A mí se me dan bien, he logrado grandes actuaciones y bonitos goles".

Pero Messi, de 23 años, advierte de que "ellos este año vendrán con ánimo de revancha".

"Desde el 2-6 del Bernabéu supongo que nos tienen muchas ganas. Ellos se han visto reforzados este año con la llegada de fichajes y de Mourinho, pero el Barça sigue siendo superior", aclaró el astro trasandino.

Sobre el actual líder de la liga española, Messi destacó "el cambio de mentalidad experimentado con la llegada de José Mourinho. Ahora siguen siendo un grandísimo equipo, pero se les ve desde fuera con una mentalidad más ganadora desde el principio".

Messi también relacionó la posibilidad de que Barcelona alcance la final de la Liga de Campeones con la capacidad de mantener el máximo nivel de juego.

"Si somos capaces de mantener el nivel demostrado en los últimos tiempos, vamos a estar ahí. Como también veo a Chelsea, a Real Madrid, a Bayern Munich o al Inter. Y si tuviera que escoger a uno, el equipo de Carlo Acelotti llega muy fuerte esta temporada. Lo veo como el rival a batir".

"En Atenas nos costará sufrir para ganar", comentó respecto de su próxima cita europea frente a Panathinaikos. "No regalan nada, por algo es la mejor competición a nivel de clubes", agregó.

Brasil y Argentina jugarán este miércoles, en Doha. La selección albiceleste presenta cinco bajas, la última, también por lesión, del delantero Diego Milito.