Las 33 mujeres del Chiflón del Diablo en Lota iniciaron huelga de hambre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las manifestantes esperan dialogar con la intendenta del Biobío para deponer la medida.

El gobernador de Concepción sostuvo que todo es una "maquinación" del municipio de Lota.

Las 33 mujeres que se mantienen encerradas en el Chiflón del Diablo ante el fin de las labores del Cuerpo Militar del Trabajo en el Biobío iniciaron una huelga de hambre a la espera de ser escuchadas por el Gobierno.

"QueImagenremos ver a la intendenta Jacqueline van Rysselbergue y al obispo de Concepción señor Ezzati, son los únicos con los cuales estamos dispuestos a conversar", expresó una de las voceras.

Por su parte, Leslie Ramos sostuvo que esperan que los empleos de emergencia sean incorporados a la Ley de Presupuesto.

"En coronel son 1.200 cupos, aparte en La Isla son 200 cupos más, son 1.400 cupos para Coronel y solución para 200 personas y quedamos 1.200 cesantes, pero el tema es que queremos 12.600 cupos para todas las comunas", agregó.

Por su parte, el gobernador de Concepción, Carlos González, apuntó que toda la acción de las 33 mujeres es orquestada por el municipio de Lota y centro sus dardos en el jefe de gabinete, Vasili Carrillo.

"Vemos que esta es una situación orquestada por el municipio de Lota, que esta siendo operada por el jefe de gabinete Vasili Carrillo, quien todos sabemos quien es y de donde viene, es un grupo minoritario el que se está manifestando", expresó a Cooperativa.

"El Cuerpo Militar del Trabajo ya terminó con su finalidad, la reconstrucción está generando muchas oportunidades de trabajo", sentenció.