U2 publicará un vinilo con tres canciones en vivo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El material celebrará el día de las tiendas de discos en EE.UU.

Saldrá a la venta el próximo 23 de noviembre.

U2 anunció que publicará el próximo 23 de noviembre un EP en vinilo con tres canciones grabadas en vivo durante su gira 360º llamado "Wide awake in Europe".

Esta edición limitada en vinilo sólo estará disponible en los locales que participen en el "día de las tiendas de discos".

"Todos nosotros queremos estar detrás del record store day", señaló el bajista de la banda, Adam Clayton, quien indicó que en su caso su tienda de discos local fue la que le introdujo "en la música que no conocía y que nunca habría descubierto".

Con sólo 5.000 copias, "Wide awake in Europe" contendrá una versión de "Mercy" grabada en vivo el 22 de septiembre de este año en Bruselas.

Asimismo, incluirá también interpretaciones de "Moment of surrender' y "I'll go crazy if I don't go crazy tonight' registradas en esta misma gira.

Esta es la primera vez que se publica una grabación de "Mercy", tema inédito que la banda ha estrenado en el último tramo europeo de su gira de presentación del disco "No line on the horizon", si bien era muy conocido por los seguidores de los irlandeses debido a diversas filtraciones en internet.

Los fans en el Reino Unido e Irlanda también tendrán la oportunidad de hacerse con uno de estos vinilos, pues algunos cientos de copias llegarán a sus tiendas.

El título de este nuevo lanzamiento de los irlandeses recuerda al EP de 1985 "Wide awake in America", que incluía canciones grabadas durante la gira del "Unforgettable fire" y un par de nuevas canciones de estudio.