Felipe Larraín reconoció que "sacó lecciones" tras aprobación del Presupuesto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministro de Hacienda destacó que este es el primer trámite de este tipo del Gobierno.

El PS Carlos Montes indicó que La Moneda debe aprender a entenderse con la oposición.

Felipe Larraín, ministro de Hacienda, reconoció que la discusión del Presupuesto 2011 le sirvió al Gobierno para "sacar lecciones" y aprender a lidiar con este tipo de situaciones.

"Sin Imagenduda que uno saca de esto lecciones, uno aprende, este es el primer presupuesto de este equipo de Gobierno, tuvimos un trámite que un momento se complicó, pero después se destrabó y eso revela la disposición de este Gobierno a escuchar, a sentarse a la mesa", expresó el titular de Hacienda.

El diputado RN Joaquín Godoy indicó que la Alianza también debe sacar enseñanzas y a "nuestros parlamentarios, tienen que estar mucho más atentos, más dispuestos a estar en el Presupuesto, independiente de llegar a un acuerdo con la Concertación, porque vimos que en una primera etapa no se cumplieron".

En tanto, para el PS Carlos Montes, la oposición logró mejorar un proyecto presupuestario que dejaba sin recursos muchas áreas sensibles, como la educación, o los DD.HH.

"Este es un claro viraje a la derecha que logramos amortiguar en parte, es un Presupuesto que disminuía los gastos en la educación pública, para salas cuna, para educación técnico profesional, para las universidades públicas", sostuvo.

Montes agregó que "había mucho cheque en blanco, del actual Gobierno esperamos que aprenda a entenderse con la oposición".