Intendencia limitó a 32.000 espectadores la concurrencia para el clásico universitario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La autoridad metropolitana dio a conocer medidas de seguridad para el duelo del domingo.

Anillos de control, pórticos con rayos X y 200 guardias privados fueron exigidos a la UC.

ImagenLa Intendencia Metropolitana determinó limitar a 32.000 los espectadores que podrán asistir al Estadio Nacional este domingo para una nueva versión del clásico entre Universidad Católica y Universidad de Chile, fijado para las 16:00 horas (19:00 GMT).

"Se han tomado medidas similares a las que hubo en el partido entre Colo Colo y Universidad de Chile, como detectores de metales en todas las puertas y una venta anticipada de estacionamientos, que están disponibles de la misma forma en que se adquieren las entradas", afirmó el intendente Fernando Echeverría.

Las puertas se abrirán tres horas antes del desarrollo del encuentro y la barra de Universidad Católica ingresará por Avenida Grecia, mientras los 10.000 hinchas azules deberán hacerlo por Avenida Marathon. Se contará con dos pórticos antimetales y de rayos X en cada sector.

Por ser un encuentro de "alta convocatoria", se prohibirá la venta de alcohol en un perímetro de cinco cuadras en torno al recinto de Ñuñoa. Además, no se podrá dejar el automóvil en las inmediaciones del coloso deportivo.

Los desvíos en torno a las calles que circundan el Estadio Nacional comenzarán al mediodía, y la labor de Carabineros será apoyada por móviles de la Municipalidad de Ñuñoa y 200 guardias privados que serán contratados por el local, Universidad Católica, para "asegurar un encuentro sin violencia y de fiesta familiar", aseguró el presidente de Cruzados SADP, Jaime Estévez.