Mujeres huelguistas de Lota declararon "persona no grata" a intendenta del Biobío

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Edelmira Saldías criticó la labor de Jacqueline van Rysselberghe en el conflicto que viven.

Vasili Carrillo mostró su malestar al ser sindicado como articulador de la protesta.

Las 32 mujeres que participan de una huelga de hambre en el Chiflón del Diablo declararon a la intendenta del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe, como "persona non grata", luego que ésta sostuviera que la manifestación tenía un fin eminentemente político.

"LeImagen pediríamos al Presidente que investigue y analice bien el trabajo que está haciendo la intendenta, porque a nosotros no nos abrió las puertas y la vocera de gobierno dijo que el Gobierno era de diálogo", indicó la vocera Edelmira Saldías.

Además, criticaron la poca disposición al diálogo por parte del gobierno regional: "¿Qué quiere? Qué entremos los 12.600 a la mina y nos vayamos muriendo de a poco?", criticó.

Por su parte, Vasili Carrillo, sindicado por Van Rysselberghe como el articulador de la toma y a quien cuestionó sus motivaciones políticas, dada su condición de ex FPMR, calificó sus acusaciones como "prejuicios".

"Si hay algo de lo que me siento muy orgulloso es de mi pasado, yo no lo he renegado jamás, yo no sé si ella se sentirá orgullosa de haber sido partidaria de la dictadura más criminal de América del Sur", expresó el jefe de gabinete del alcalde de Lota.

"Si mi pasado le permite tener prejuicios hacia mi persona, lo lamento", sentenció.