PDI desbarató banda de narcotraficantes con "oficinas" en Vitacura
La banda ingresaba droga desde Perú.
En el operativo fueron decomisados automóviles de lujo avaluados en 250 millones de pesos.
La Policía de Investigaciones detuvo a nueve sujetos que integraban una banda de narcotraficantes que ingresaba droga desde Perú y que utilizaba como fachada dos oficinas ubicadas en la comuna de Vitacura.
La banda, liderada por Manuel Martínez Navarro, se dedicaba a comprar automóviles de lujo con el dinero obtenido del tráfico de drogas.
El fiscal de la zona Metropolitana Sur, Alejandro Peña, sostuvo que "acá lo que hay es la transacción de grandes cantidades de droga" ingresada desde Perú.
"Incluso ocuparon en algunas oportunidades garantías personales, es decir, gente que viajaba desde Chile y que se quedaba en garantía en Perú para poder asegurar los pagos producto de las transacciones. Y el dinero obtenido lo han invertido en estos lujosos vehículos", agregó.
Pese al aumento del patrimonio de los miembros de la banda, los individuos continuaron viviendo en sus casas en la comuna de El Bosque hasta que reunieron poco más de un millón de dólares (más de 480 millones de pesos), momento en el que se trasladaron a Las Condes.
Además, en el operativo fueron decomisados varios automóviles de lujo, avaluados en 250 millones de pesos, armas y 63 kilos de droga.