Ventas atadas: Diputados DC pidieron la renuncia del superintendente de Bancos
Gabriel Silber y Fuad Chahín criticaron también el accionar del ministro de Hacienda.
Indicaron que es necesario regular estas prohibiciones en un "Sernac financiero".
Los diputados de la DC Gabriel Silber y Fuad Chahín agudizaron sus críticas por el accionar del Ejecutivo con la circular que permitió las "ventas atadas" de productos financieros y emplazaron al Presidente Sebastián Piñera a evaluar la continuidad del superintendente de Bancos, Carlos Budnevich.

"Creemos que el Presidente Piñera, para fijar posición y para fijar claridad de que tiene voluntad y defender a los consumidores, debe evaluar la continuidad del actual superintendente de Bancos e Instituciones Financieras y, en consecuencia, es aconsejable la renuncia", manifestó.
A lo que añadió, "estamos actualmente discutiendo la instalación del Sernac financiero, que a nuestro juicio implica profundos cambios respecto de lo que es la industria bancaria".
El diputado Chahín, en tanto, lanzó sus dardos contra el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, y lo llamó a dar explicaciones por el cambio de criterio efectuado en la circular del 22 de septiembre, la que durante dos meses prohibió condicionar la tasa de interés de préstamos para la vivienda a otros productos.
"Quiero emplazar al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, que cuando en el mes de septiembre anunció la primera circular dijo que nunca más se iba a condicionar una tasa de interés a la contratación de un segundo producto", señaló.
"La palabra del ministro de Hacienda está en entredicho y, por lo tanto, si el superintendente lo indujo a un error y a hacer una afirmación y una promesa de esta naturaleza tiene que pedirle la renuncia, de lo contrario es el propio ministro el responsable de mentirle al país, de no estar cumpliendo la palabra con esta voltereta", agregó.
Los parlamentarios agregaron que la idea es que la prohibición de las ventas condicionadas y asociadas quede plasmada en el estatuto legal que crea el "Sernac financiero".