Ricardo Abumohor y la opción de retener a Bielsa: Primero hay que solucionar la problemática interna
El ex presidente de la ANFP conversó con Cooperativa sobre la opción de mantener al DT en la selección.
Calificó la situación que atraviesa el fútbol chileno como vergonzosa.
El ex presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional y actual dirigente de O'Higgins, Ricardo Abumohor, conversó este jueves con Al Aire Libre en Cooperativa y señaló que antes de ir a conversar con Marcelo Bielsa para plantearle que permanezca al mando de la selección chilena hay que resolver los problemas existentes dentro del organismo federado.
"Es imposible poder ir a hablar con Marcelo Bielsa mientras exista esta problemática interna en el fútbol chileno. Hay que darle una solución a eso primero. Cuando eso esté solucionado se podrán plantear otras cosas, pero no podemos ir a pedirle que continúe en medio de la situación que atravesamos", indicó.
El dirigente se refirió al momento que atraviesa el fútbol chileno, el que es seguido con expectación por los otros países del continente.
"Es lamentable lo que está pasando y lo que puede pasar. Nosotros los únicos que somos capaces de tener un proceso exitoso e interrumpirlo de una manera que nos ha llevado a este caos. Yo he buscado alguna solución, ya que el fútbol le pertenece al país", dijo.
"Creo que Jorge Segovia ganó bien las elecciones, pero éstas tienen que estar bajo un orden jurídico que corresponda. Esa es la discusión de fondo", agregó.
![]() |
| El ex presidente de la ANFP busca caminos para darle punto final a la crisis que atraviesa el organismo. (Foto: Archivo Photosport) |
Esta situación es una vergüenza
Abumohor va más allá en su análisis y señala que la situación del fútbol en la actualidad es vergonzosa.
"Es una situación que da vergüenza, sobre todo al saber que existen personas inteligentes y preparadas que se han incorporado a la actividad y que pensamos que pueden ser un aporte, pero en este tipo de cosas también hay que ser inteligente emocionalmente para evaluar distintas situaciones, sin orgullos ni intereses personales", apuntó.
"A mí me inquieta que Chile tiene un proceso en marcha. El 22 de enero hay un partido ante Cuba, luego Estados Unidos y Portugal. Hay torneos en las selecciones menores. Se tiene que llegar a un acuerdo con los vacíos legales que puedan existir y dejar los intereses personales de lado y velar por el normal desarrollo de la actividad, reconociendo a unos y a otros lo que corresponda", puntualizó.
