Sobreviviente de accidente en El Monte: Cuando reaccioné estaba fuera del bus
"Levanté mi cabeza pensando que estaba dentro del bus", señaló María Fernanda Contreras.
Indicó que a muchos de los pasajeros "los vi agonizando y muertos".
María Fernanda Contreras Belmar, una de las sobrevivientes del accidente en la Autopista del Sol, que costó la vida a 20 personas, entregó a Cooperativa su testimonio de lo vivido el martes.
Segú
n la mujer de 36 años, al momento del choque "lo único que atiné hacer fue agarrarme del respaldo del asiento de adelante, para que no se me moviera tanto la cabeza y el cuerpo. Después levanté mi cabeza pensando que estaba dentro del bus y estaba afuera, en unos matorrales".
"Estaba arriba del señor que estaba al lado mío en el viaje (quien falleció en el choque) y también había una señora y tenía en mi espalda el marco de una ventana", expresó Belmar, quien permanece internada en la Mutual de Seguridad.
Contreras sostuvo que a la mayoría de los pasajeros los conocía, ya que "acostumbraba a viajar con ellos, a muchos de ellos los vi agonizando, muertos".
María Fernanda Contreras espera ser dada de alta en el corto plazo, puesto que "me he sentido bien, pero con dolores de espalda, no puedo caminar, porque mi espalda me duele mucho. No tengo fuerza en las piernas, pero contenta porque estoy viva".
Del resto de los los heridos, preocupa en la Mutual de Seguridad la salud de Karla Alarcón Quinteros y de Fernando Alvarez, quienes siguen en estado crítico y en riesgo vita.
Funerales en San Antonio
En tanto, en el Cementerio Parroquial de san Antonio se efectuaron los funerales de las primeras víctimas de la tragedia de la Autopista de Sol: el miércoles fue el de Ignacio Jeria, y este jueves se despidió a Alfonso Vega, a quien su hermana María Elena recordó como "muy querendón de sus sobrinas".
Más tarde, tocó el turno del funeral de Carolina Vera Castro, hermana del alcalde de la localidad, el DC Omar Vera, cuyo esposo Emilio Soto agradeció la asistencia de unas 800 personas a los sepelios, y recordó que su mujer "era todo en la familia".
En el Parque del Sendero en Llolleo, en tanto, fueron sepultados Carolina Parra y Dagoberto Millar, y para la tarde se programó el funeral de José Luis Abarca, conductor del bus siniestrado.