Mideplan inició precatastro de personas en situación de calle
"Estamos haciendo visible lo que para muchos es invisible", indicó Felipe Kast.
La medida se realizó en su primera etapa en 10 comunas del país.
Cerca de 1.200 voluntarios se hicieron presentes en 10 comunas del país para realizar el precatastro de personas en situación de calle, bajo la mirada del ministro de Mideplan, Felipe Kast.
"E
stamos muy contentos, tenemos voluntarios desplegados para hacer visible lo que para muchos es invisible en tiempos normales, hay que hacerles sentir a cada uno de ellos que la sociedad se preocupa de ellos y una vez que tengamos ese catastro poder implementar el programa Calle del 2010 al 2011", indicó Kast.
La medida se realizó en las comunas de Santiago, Recoleta, Independencia, Puente Alto, Estación Central, Iquique, Valparaíso, Viña del Mar, Concepción, Talcahuano e Iquique.
Para Luis Ossa, director del Area Calle del Hogar de Cristo, expresó que "la situación de calle es una consecuencia, es el efecto de otro problemas. Las personas llegan a estar en situación de calle por problemas con su familia, por maltrato, por conflictos con la Justicia, ya que vienen saliendo de la cárcel y por antecedentes no pueden incorporarse a un trabajo".
Tal es el caso de Carmen Valdivia, quien relató a Cooperativa que su familia no la quiere recibir en su casa.
"A mi no me gusta estar en la calle, pero no tengo donde estar, yo soy de buena familia, pero lamentablemente tengo que estar en la calle. Lo que pasa es que mi mamá no quiere estar conmigo, no quiere que viva con ella, me acepta pero de visita y mi hijo lo entregó a un hogar", explicó.