Profesores protestaron por cierre y fusión de colegios en Cerro Navia y La Pintana
Junto a ellos acudieron apoderados y estudiantes para entregar una carta al ministro Lavín.
Educadoras de párvulos de Integra se manifestaron en rechazo a escasos recursos presupuestarios.
Profesores estudiantes y apoderados de las comunas de Cerro Navia y La Pintana llegaron hasta el Ministerio de Educación para entregar una carta y reunirse con el Ministro Lavín, solicitando su intervención por el cierre y fusión de colegios y ambas comunas.
Pese a la intención, no lograron juntarse con el secretario de Estado, pero Judith Rodríguez, dirigenta del Colegio de Profesores de Cerro Navia, señaló que lo más probable es que la reunión se efectue el lunes.
"Queremos que el país se sienta conmovido con el tema de la educación municipal. Hoy día, desde Cerro Navia decimos que queremos que el 37 por ciento de la escuelas municipales por lo menos permanezcan en el país y necesitamos más recursos, tanto humano como económicos", señaló.
La dirigenta subrayó que son 24 las escuelas de Cerro Navia que están paralizadas y de ellas, 15 se encuentran tomadas.
En tanto, unas 1.000 educadoras de párvulos pertenecientes a la Fundación Integra, están reunidas en el Paseo Bulnes, en Santiago, en protesta por los escasos recursos económicos asignados en el Presupuesto 2011.
El paro de las funcionarias de Integra se extenderá por 24 horas, pero no descartaron movilizaciones para la próxima semana.