Grecia afirmó que confía en seguir recibiendo ayudas de la UE y del FMI

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El primer ministro dijo que su gobierno cumple con las obligaciones de austeridad.

En marzo recibirá el cuarto tramo de apoyo financiero de 15.000 millones de euros.

El primer ministro griego, Yorgos Papandréu, expresó su confianza en que la zona del euro y el FMI entregarán a Grecia en marzo el cuarto tramo de ayuda financiera de 15.000 millones de euros, ya que su gobierno cumple con sus obligaciones de austeridad.

Imagen"No tenemos razón para temer quedarnos sin el próximo tramo ni tampoco dudar del resultado final de nuestros esfuerzos bajo la condición de que continuemos el esfuerzo que hacemos de la misma manera, sin desviarnos y con método", dijo el jefe de gobierno griego en una entrevista concedida al dominical Kazimerini.

Grecia firmó en abril un acuerdo con la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para un préstamo trianual de 110.000 millones de euros para evitar la quiebra a cambio de bajar el déficit fiscal a menos del tres por ciento del PIB en 2014, con una reducción del gasto público de 30.000 millones en cinco años (2009-2014).

Hasta el final de este año, el ejecutivo se ha propuesto un nuevo programa de recortes, recaudación de impuestos y reformas que servirán para cerrar el año con un déficit del 9,4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), seis puntos menos que hace un año.

Para ello, se necesitará trasladar a unos 1.700 funcionarios, habiendo ya jubilado a otros 40.000 empleados públicos este años.

Además, hasta diciembre se suprimirán unos 200 organismos en las regiones administrativas y se fusionarán varias cajas de seguridad social, que pasarán de 23 a siete.