EE.UU. vivió día record de ventas online durante el tradicional "Black Friday"
La jornada estuvo marcada por un gasto de 648 millones de dólares en compras.
Esto lo convirtió en el día de mayor gasto online en el país de la historia.
El llamado "Black Friday" o "viernes negro", tradicional día en el que los estadounidenses aprovechan los importantes descuentos para sus compras navideñas, vio aumentar en un nueve por ciento las ventas online.
S
egún las estimaciones de comScore, se gastaron 648 millones de dólares online únicamente durante el "viernes negro" -frente a los 595 millones de dólares en 2009-, lo que lo convirtió en el día de mayor gasto online en el país de la historia.
En general, todo el mes de noviembre mostró una tendencia al alza. Entre el 1 y el 26 de noviembre, se gastaron 11.639 millones de dólares online, un 13 por ciento más que durante el mismo período del año pasado.
Asimismo, durante el Día de Acción de Gracias el gasto ascendió a 407 millones.