Carlos Larraín: La intendenta del Biobío cree que hay un solo partido de Gobierno
El timonel de RN sostuvo que el Gobierno tiene "dos patas y dos manos".
Esto, luego que Jacqueline van Rysselberghe nombrara solo a personeros UDI en la Intendencia.
El presidente de RN, Carlos Larraín, se refirió a la polémica que vive su partido con la intendenta del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe, quien mantiene una marcada presencia UDI en el Gobierno Regional, excluyendo a sus socios políticos.
"Es una lástima, porque estamos los dos partidos poniéndole el hombro al Gobierno, pero la intendenta de Concepción cree que no hay más que un partido y eso es malo para la coalición", indicó a El Diario de Cooperativa.
"Hay que tener en cuenta que el Gobierno tiene dos patas, dos manos, dos ojos, dos riñones, dos brazos y que hay que cuidar la coalición, porque en una zona aporreada por el terremoto hay que barrer hacia adentro y no hacia fuera, aunque uno tenga planes políticos propios", recalcó.
Consultado sobre las razones de la intendenta para nombrar a 48 personeros gremialistas en 52 cargos -la jefa de gobierno regional aseguró que RN "tiene dos corrientes que pelean en la zona"- , Larraín lo negó en forma categórica.
"Eso es una chiva, no hay dos corrientes allá, yo estuve con todo el mundo y no existen dos corrientes. Ella quisiera que esa fuera la explicación, pero no es tal, hay que subir gente al carro y no bajarla", sentenció.
Aumento de la delincuencia en Las Condes
En tanto, sobre el conflicto que viven el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y el alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, sobre un aumento de la delincuencia en la comuna, indicó que "ambos tienen razón".
"Me parece que los dos tienen razón, porque el ministro del Interior le ha dado una pelea seria a la delincuencia y me parece que gracias al apoyo de la policía le están quitando combustible a la delincuencia, porque se relaciona con la droga", expresó.
"Ha habido un aumento de la delincuencia, pero tampoco ha sido una disparada violenta, pero la vida se les está haciendo más difícil a los delincuentes en las comunas populares y se vienen a Las Condes donde encuentran una despensa y piensan que el botín puede ser mejor", agregó.