General director de Carabineros visitó a funcionario acuchillado por delincuente
Eduardo Gordon señaló que frente a estas situaciones seguirán trabajando como siempre.
Funcionario se encuentra grave pero estable, según el hospital institucional.
El general director de Carabineros, Eduardo Gordon, visitó en el hospital institucional a Luis Rebolledo, el carabinero que se encuentra en estado grave después de ser acuchillado por un transeúnte en Estación Central.
"En una agresión de esta naturaleza, obviamente que significa que se tenga mucha esperanza y esperar los resultados que espero sean cada día mejores" dijo Gordon sobre su estado de salud, añadiendo que frente a este tipo de situaciones "siempre vamos a seguir trabajando como lo hemos hecho siempre".
En tanto, la subdirectora médica del Hospital de Carabineros, coronel Patricia Nilo, confirmó que la herida es "penetrante, extensa, necesitó ser intervenido quirúrgicamente. Tiene una herida que penetra por toda la zona del cuello, cortando el músculo y seccionando grandes vasos venosos".
Nilo añadió que "ahora se encuentra grave pero estable, (pero) está en riesgo vital porque las lesiones que recibió son extensas, la pérdida de sangre es profusa".
En tanto, Marcelo Loyola, el taxista que salió herido tras intentar ayudar al carabinero, permanece en el Hospital Traumatológico con una grave lesión en su mano derecha, que compromete sus tendones.