Campeón del Dakar en cuatriciclos se lesiona y queda fuera de la versión 2011

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Marcos Patronelli sufrió un severo accidente y no podrá participar de la carrera que arranca en enero.

Su hermano Alejandro también desistió de participar. "Esto es un equipo", dijo.

El vigente campeón de Dakar en la categoría cuatriciclos, Marcos Patronelli, sufrió un severo accidente que lo deja fuera de la edición 2011 del Rally Dakar .

ImagenPatronelli se lesionó de gravedad entrenando en un camino rural cuando su vehículo perdió una rueda. Si bien las primeras versiones indicaban que se había fracturado los dos tobillos, las lesiones no serían tan graves aunque sí le demandarían un tiempo de recuperación no menor al mes que falta para la largada de la prueba, que será el 1 de enero en Buenos Aires.

El doctor Carlos Solá, el traumatólogo que lo atiende, marco unos plazos de recuperación que imposibilitan la presencia del piloto en la edición que comienza en enero.

"Las lesiones de Patronelli demandarán una recuperación estimada entre tres y cuatro meses", relató el doctor.

 "Le daremos el alta antes del fin de semana, esperaremos a que se desinflame la zona para una nueva evaluación y posterior intervención quirúrgica si fuese necesario. Queremos dejar de lado cualquier posibilidad de infección" continuó el doctor

Alejandro, su hermano y compañero en la edición 2010, es probable que tampoco participe correrá. "Por ahora vamos a desistir de esta carrera, de este Dakar. Aun quedan muchos más", indicó.