Alcalde de La Granja acusó discriminación de Metro por suspensión de Línea 4A
"Si el conflicto se mantiene, creo que tienen que cambiar de actitud", pidió Claudio Arriagada.
Tiene que correr sangre para que se haga algo, fustigó dirigenta de la CUT María Rozas.
El alcalde de La Granja, Claudio Arriagada acusó discriminación desde la empresa Metro que mantiene suspendido el servicio en la Línea 4A como medida paliativa ante el paro de funcionarios que se extiende ya por tres días.
"Enviamos las notas correspondientes pidiendo que cambiaran el criterio o al menos conocerlo. Si el conflicto se mantiene, creo que tienen que cambiar de actitud porque la gente que viene de Puente Alto, La Pintana, La Granja y San Ramón, que es la gente que más demanda locomoción pública y no al revés, como ha ocurrido".
Arriagada indicó que no son suficientes las medidas del plan de contingencia para paliar la ausencia del Metro en dicha zona de Santiago, sin embargo Raimundo Cruzat, coordinador del Transantiago, llamó a la tranquilidad a los vecinos.
"La Línea 4 en este momento tiene servicio básicamente de los troncales 2, 3 y 4, y además hay operación del alimentador E, depende del momento del día. Tenemos una operación que incluye apoyo de distintas unidades de negocios", insistió Cruzat.
De acuerdo a la empresa Metro, en la hora punta matinal "se cumplió con el 100 por ciento de la frecuencia programada", y entre 06:00 y las 09:00 de la mañana se registró una afluencia de 460 mil pasajeros en las líneas operativas.
Reunión con la CUT En tanto, los trabajadores del sindicato número 3 se reunieron con autoridades de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para hacer un llamado urgente al Gobierno a pronunciarse sobre el tema.
Su vicepresidenta, María Rozas, señaló que "hay una responsabilidad política y eso estamos previendo, y estamos pidiendo casi por favor escúchenos, pero tiene que correr sangre y ahí todos 'pobrecitos, qué terrible lo que pasó, y empezamos a llorar y a ver qué hacemos para el futuro."
"Los trabajadores no quieren seguir con la huelga. Si quieren solucionar el problema, ¿por qué no han llamado a los dirigentes sindicales? ¿Quieren que le hagamos también un curso express de cómo se negocia colectivamente? No, en dos semanas no se puede", ironizó Rozas, sobre los cursos de conducción para aminorar los efectos del paro.