Trabajadores de Metro acusaron presiones para participar de cursos de conducción "express"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo aseveró Eugenio Valenzuela, presidente de la Federación de Trabajadores del Metro.

Sindicato 3 interpuso un recurso de protección ante el plan de contingencia.

Llévatelo:

Eugenio Valenzuela, presidente de la Federación de Trabajadores del Metro, denunció que algunos funcionarios han recibido presiones para tomar los cursos de conducción que han servido para el plan de contingencia ante el paro de trabajadores.

Imagen"Nosotros estamos poniendo una demanda de tutela porque nuestros asociados, alrededor de 20 de mi sindicato y 15 del sindicato número 2 fueron presionados indebidamente para participar de estos cursos de conducción express", sostuvo el dirigente.

Por ello, los trabajadores del Sindicato 3 de Metro que están en huelga legal presentaron un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones, acusando falta de seguridad en el plan de contingencia empleado por la empresa ante el paro.

El sindicato, que agrupa a 650 personas -entre ellos 150 conductores-, alega que la empresa está haciendo funcionar como conductores a empleados que no cumplían esas funciones normalmente, como aseveró su presidente Mario Acuña, acompañado por los diputados Gabriel Silber (DC), y Guillermo Teillier (PC).

El recurso de protección pretende que la justicia se pronuncie sobre el plan de contingencia en los próximos días, ya que incluye una orden de no innovar que deberá ser resuelta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter