Sebastián Piñera celebró su primer cumpleaños en La Moneda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Presidente detalló uno a uno los regalos que espera recibir en esta jornada.

Los ministros le dieron al Mandatario un iPad, objeto que el propio festejado enfatizó que quería.

El Presidente Sebastián Piñera celebró este miércoles su primer cumpleaños en La Moneda junto a los ministros, a su esposa Cecilia Morel y a un grupo de Mariachi.

En su cumpleaños 61, el Mandatario comentó que "a las seis de la mañana me despertaron mis tres nietos y esa es la mejor manera de celebrar un cumpleaños que uno puede tener en la vida".

"Mi mujer también me dio un regalo de esos que uno recuerda para siempre, un regalo muy especial que no voy a compartir con las cámaras", agregó Piñera quien bromeó diciendo que "menos mal que no hay Wikileaks en los matrimonios".

El Presidente también mandó su recado a los secretarios de Estado, todos reunidos en La Moneda en ese minuto: "Faltan los ministros, muchos saludos, muchos abrazos, pero ¿y los regalos?".

Imagen
Los mariachi estuvieron presentes en el cumpleaños de Sebastián Piñera. (Foto: UPI)

Además, detalló uno a uno todos los obsequios que espera recibir en esta jornada: "Me encantaría recibir, para los amigos que puedan escuchar por ahí, me encantaría recibir las obras completa de los Beatles, las obras completas de los Rolling Stones, de la Joan Báez, de Bob Dylan, me gustaría que me regalaran un iPad que no tengo. Todos los ministros tienen y yo no".

Ante este último pedido, los secretarios de Estado finalmente le entregaron un tablet de Apple.

Otro de los regalos que recibió el Mandatario fue la camiseta de la Universidad Católica, equipo que lidera el campeonato nacional y que siempre le ha gustado al Presidente, pese a que en distintas oportunidades ha dicho que a Colo Colo -donde tiene acciones- lo ha aprendido a querer.

"Para el domingo, lo que dice Leonel Sánchez, 'que gane el más mejor'. No me ponga en aprietos, pero usted sabe", dijo Piñera a los periodistas respecto al buen pie en que está la UC para quedarse con el campeonato y con ello el fin de las posibilidades de Colo Colo.