Director de Adimark prevé "caras largas" en La Moneda
Aprobación al Presidente cayó 13 puntos porcentuales.
Roberto Méndez comentó que el Gobierno debe entender que "estas oscilaciones son temporales".
El director de Adimark, Roberto Méndez, comentó que la encuesta entregada este jueves donde se muestra una importante caída en la aprobación del Presidente Piñera y de la gestión del Gobierno producirá "caras largas" en La Moneda.
"Me imagino que habrán caras largas. No son buenas noticias sin lugar a dudas, pero creo que un Gobierno tiene que mirar en un mediano plazo y tiene que entender también que estas oscilaciones son temporales y pasajeras", dijo Méndez a Cooperativa.
En este sentido, explicó que "es como un rebote, así lo interpretamos nosotros, porque había subido mucho, entonces esto podríamos considerarlo como una vuelta a los niveles pre mineros".
El Presidente Piñera cayó 13 puntos en su aprobación, logrando un 50 por ciento de apoyo, mientras que el Gobierno logró una valoración del 54 por ciento en noviembre, nueve puntos menos que el mes anterior.
Méndez, quien fue cercano a Piñera durante la campaña presidencial, comentó la posible incidencia de las acusaciones de intervención en las elecciones de la ANFP por parte del Mandatario.
"Es posible a nivel de hipótesis que el tema del fútbol haya estado presente, pero no es el único tema, hay muchos temas que se movieron este mes", puntualizó.
Sobre la implicancia de la reforma educacional, comentó que "el primer impacto no fue positivo, más bien tuvo algún costo, porque el ministro Lavín retrocede también cuatro a cinco puntos", alcanzando un respaldo del 73 por ciento.