Depuesto seremi de Salud alcanzó a asumir el cargo y tuvo actividades oficiales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sin embargo, el ministro Mañalich había asegurado que nunca pasó "los filtros que están instituidos".

Carlos Soto fue acusado de violencia intrafamiliar.

El ahora ex seremi de Salud Carlos Soto sí alcanzó a asumir el cargo, pese a que el ministro Jaime Mañalich insistió este jueves que ello no había ocurrido.

El secretario de Estado aseveró que "la persona que estaba postulada al cargo (Carlos Soto), no llegó nunca a ser nombrada. El no pasó los filtros que están instituidos para este tipo de responsabilidades".

"Hay un aspecto importante, en nuestra opinión y sensible para la ciudadanía, que él omitió en las entrevistas que se hicieron, a lo mejor porque no le dio la importancia que correspondía", comentó Mañalich.

Por ello, reiteró, "nosotros preferimos no seguir adelante con la tramitación de su nombramiento y de hecho nunca fue nombrado".

Sin embargo, en el sitio web del Gobierno Regional Metropolitano aparece Soto junto al intendente Fernando Echeverría en una nota donde se enfatiza en la reunión que sostuvo con el "nuevo seremi de Salud". (Revise la página web en formato PDF)

Imagen
Sitio web del Gore Metropolitano muestra al "nuevo seremi de Salud" junto al intendente.

Caso de violencia intrafamiliar

Carlos Soto fue sancionado por la justicia por una causa de violencia intrafamiliar. Según los antecedentes, el otrora seremi fue acusado el 7 de noviembre pasado de agredir a su pareja que quedó con lesiones menos graves, por lo que se le prohibió a Soto acercarse durante un año a la víctima.

Al respecto, la ministra del Sernam, Carolina Schmidt, aseveró que "nosotros no apoyamos que ningún agresor pueda vivir una vida de violencia ni generar violencia a su familia".