Accidente de bus en Ruta 68 dejó al menos 20 heridos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Chofer de la máquina habría sufrido un ataque cardíaco al volante, según Carabineros.

Todos los pasajeros de bus fueron trasladados a diversos centros asistenciales.

Un nuevo accidente de tránsito que involucró a un bus se registró la tarde de este jueves en la Ruta 68, a la altura del kilómetro 28 en el sector de la cuesta Lo Prado.

ImagenEl vehículo particular, contratado por la Unión Comunal de Adultos Mayores de la comuna de Estación Central para asistir al Congreso, retornaba desde el puerto con 45 pasajeros cuando colisionó a un camión que circulaba por la misma vía.

Según los primeros antecedentes entregados por Carabineros, el conductor del vehículo de pasajeros habría sufrido un ataque cardíaco, embistiendo al vehículo de carga.

Al menos 20 personas resultaron heridas, dos de ellas, el conductor del bus y su acompañante, resultaron con lesiones graves, mientras que el resto sufrieron heridas de diversa consideración. Pese a ello, todos los pasajeros fueron trasladados hasta algún recinto asistencial para constatar lesiones, considerando que todos son adultos mayores. 

Voluntarios de Bomberos trabajaron en el sector para retirar a los pasajeros y trasladarlos a diversos centros asistenciales.

"Yo venía en el bus, sentí solamente el impacto, pero me parece que algo le pasó al chofer y de ahí perdió el control y chocó con un camión que venía cargado con cebollas. El chofer como que se desvaneció en el volante y de repente cayó", señaló una pasajera que se identificó como Rosa Escobar.

Hasta el lugar llegó el diputado Pepe Auth (PPD), quien había invitado a los adultos mayores al Parlamento, y el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado (UDI), quienes revisaron en terreno del estado de salud de los accidentados.

"Es una Unión Comunal de Adultos Mayores que arrendaron un bus y llegaron a Valparaíso esta mañana, estuvieron allí conversé con ellos y luego me llamaron que se habían accidentado. Estoy viendo con alivio que no hay muertes que lamentar", señaló el parlamentario.