Ministro Golborne descartó mediar en huelga de hambre de ocho personas en Illapel por relave minero
Los manifestantes reclaman a minera Los Pelambres por un eventual desborde del tranque "El Mauro".
"Hago un llamado a la gente a deponer esta medida de fuerza que puede dañar su salud", señaló.
El ministro de Minería Laurence Golborne señaló que el Gobierno no intervendrá respecto a la huelga de hambre que ocho personas mantienen desde hace 65 días en el sector de Caimanes, en la Región de Coquimbo.
Los manifestantes reclaman a minera Los Pelambres sobre el posible desborde del tranque "El Mauro", por lo que permanecen movilizados en la sede del Colegio de Profesores en la comuna de Illapel a la espera de una solución.
"Son temas que tiene que resolver la comunidad. Es un tranque que está en operación hace cinco a seis años, por tanto es un tema que viene de larga data, tuvo las aprobaciones respectivas y si hay gente que siente que está viendo vulneradas sus derechos, es muy razonable que recurra a la justicia o que converse con la compañía para resolver sus diferencias", señaló el ministro quien encabezó la ceremonía de inauguración de la compañía minera Tres Valles en la comuna de Salamanca.
El secretario de Estado añadió que "la huelga de hambre es una presión indebida, moralmente no es aceptable arriesgar la propia vida, no importa la causal que esto tenga y hago un llamado a la gente a deponer esta medida de fuerza que puede dañar su salud".