Beckenbauer insinúa que el Mundial de Qatar 2022 puede jugarse en enero o febrero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA señaló que en junio y julio la temperatura llega hasta los 50 grados en dicho país.

De concretarse la idea, las grandes ligas deberán modificar su calendario para dicho evento.

El alemán Franz Beckenbauer, miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, insinuó este sábado que el Mundial de fútbol de 2022, que se celebrará en Qatar, podría disputarse en los meses de enero o febrero debido a las altas temperaturas que se registrarán en verano.

ImagenBeckenbauer, que fue campeón mundial en 1974, planteó que celebrar el torneo en meses de invierno sería una alternativa a valorar para combatir el calor qatarí.

"Deberíamos pensar en una solución diferente", comentó el germano en su habitual columna del Bild.

Las altas temperaturas, sin embargo, no han sido un impedimento para que FIFA concediese a Qatar la celebración del Mundial, siendo conscientes de que pueden alcanzarse hasta 50 grados en verano. Una situación que se paliará con aires acondicionados que rebajen hasta la treintena o similar.

"En enero o febrero tienes 25 grados, que es una temporada cómoda. De esta forma, los calendarios de las grandes ligas tendrán que cambiar para 2022. Es una alternativa para controlar esta situación", comentó Beckenbauer.

Por último, el miembro de la FIFA calificó como "un error" otorgar en el mismo día --el pasado jueves-- las dos citas mundialistas.

"Fue un error conceder 2018 y 2022 el mismo día, pero ya se ha hecho. Estaría más feliz si el Mundial de 2022 lo hubiera elegido la próxima generación", indicó.