En prisión preventiva quedó ingeniero protagonista de accidente en Costanera Norte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Julio Jiménez Mondaca huyó tras colisión que resultó con tres víctimas fatales.

Su defensor atribuyó su escape al shock emocional tras el incidente.

En prisión preventiva quedó el ingeniero Julio Jiménez Mondaca, que protagonizó un accidente de tránsito en la Costanera Norte el pasado sábado, en el cual murieron tres personas y tras el cual se dio a la fuga.

ImagenEl Segundo Juzgado de Garantía de Santiago lo formalizó este domingo por manejo en estado de ebriedad con resultado de lesiones graves y muertes, donde según la fiscal Paula Rojas, el detenido confesó que "habría bebido en una fiesta vino, un aperitivo y un combinado de alcohol" antes de conducir.

El accidente ocurrió en el sector de Petersen, cuando el auto en que viajaban Dora Galano, de 53 años, y sus dos hijos Mariela Navarro Galano, de 24, y Benjamín Navarro Galano, de 20, fue colisionado por alcance por la camionera de Jiménez, enviando al vehículo menor a las barreras de contención, incendiándose.

En tanto, el cuarto ocupante del auto Mario López Pérez, pareja de la joven fallecida, se encuentra internado con diagnóstico reservado.}

Shock emocional

Tras la colisión, Jiménez trató de darse a la fuga en auto pero dejó su camioneta a sólo 500 metros del lugar del accidente, una reacción que su defensor Julio Bailón, explicó como parte de su "shock emocional".

"Un auto no respetó un ceda el paso, se le cruzó y producto de eso ocurrió el accidente", explicó Bailón, señalando que su defendido no se detuvo a ayudar porque "estaba en shock emocional", y que aunque eso va a ser materia del juicio "pero la prisión preventiva nos parece excesiva" por lo que apelarán a la medida.

El autor del hecho se entregó ocho horas después del accidente a Carabineros, y en la realización de la alcoholemia no marcó alcohol en la sangre dado el prolongado tiempo en que ocurrieron los hechos.