Un 61 por ciento de los británicos no confía en el líder liberaldemócrata Nick Clegg
Así lo reveló una encuesta realizada entre 809 adultos del Reino Unido.
Baja en su respaldo se debe a que apoyó el encarecimiento de las matrículas universitarias.
Un 61 por ciento de los británicos perdieron la confianza en el líder del Partido Liberal Demócrata y viceprimer ministro del Gobierno, Nick Clegg, después de que éste rompiera una promesa electoral al apoyar un encarecimiento de las matrículas universitarias, según reveló una encuesta.
El sondeo publicado por el periódico News of the world indica además que un 46 por ciento de las personas que votaron por los liberales en las elecciones del 6 de mayo son ahora mucho menos partidarias de volver a hacerlo en otros comicios.
Clegg y la mayoría de su partido -hubo 21 rebeldes, de 57 diputados liberales- votaron el pasado jueves en la Cámara de los Comunes a favor de la propuesta conservadora de aumentar hasta casi el triple el precio del ingreso a las universidades.
El líder liberal fue acusado de mentir ya que, al apoyar la iniciativa de sus socios en el gobierno de coalición, incumplió su promesa electoral -que incluso firmó con el resto de candidatos de su partido- de abolir las tasas universitarias.
La misma encuesta, realizada por Mori entre el 9 y el 10 de diciembre entre 809 adultos, indica que un 64 por ciento de los entrevistados están en contra de subir las matrículas, frente a un 28 por ciento que lo apoya.