Vietnam asoma como el próximo destino de la Fórmula 1
El país del sudeste asiático podría sumarse en un futuro al calendario de la máxima categoría.
En tres años podría estar listo un circuito homologable para acoger la competición.
Singapur, Abu Dhabi, Corea e India son los nombres de los cuatro últimos países en añadirse al calendario de la Fórmula 1, un listado que en un futuro podría seguir ampliándose con el regreso de Estados Unidos, el debut de Rusia y el posible aterrizaje en las calles de Roma.
Pero no serán los últimos pasos, teniendo en cuenta la progresión de los últimos 10 años. Y un último nombre se ha añadido a la lista de posibles candidatos, Vietnam.
Según informaciones provenientes del país del sudeste asiático, Hans Geist, relacionado en el pasado con las incursiones de la F1 en Rusia, Bahréin y Austria, habría propuesto al Ministerio de Planificación e Inversión un proyecto de 150 millones de dólares para la construcción de un circuito, homologable para acoger a la Fórmula 1.
"La economía dinámica de Vietnam y el turismo potencial son buenas razones para construir un circuito aquí", afirma Geist, sobre la posible ubicación del circuito, en la ciudad y destino playero más pintoresco de Vietnam, Nha Trang, capital de la província de Khanh Hoa, situada al este de las tierras altas centrales.
Geist, que no quiso ni confirmar si el proyecto había sido confirmado o no, aseguró que la construcción llevaría tres años además de afirmar que la Fórmula 1 "garantizará una comunicación profesional de negocios para Vietnam y su reconocimiento internacional. Sin duda estimulará la economía de Vietnam, el turismo y la infraestructura".