Marc Coma se alista para el Dakar 2011: "Le tengo respeto a todo, pero miedo a nada"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El piloto español ganó la prueba en las ediciones 2006 y 2009.

Reconoció estar con “grandes expectativas” de cara a la nueva versión de la competencia.

El piloto español Marc Coma, doble vencedor del Rally Dakar, señaló este martes que en la carrera de resistencia más famosa del mundo "no se sabe si quien marca el límite es la propia prueba" o son los pilotos.

"Aunque yo le tengo respeto a todo, no le tengo miedo a nada", reconoció.

Dos veces ganador del Dakar, en las ediciones 2006 y 2009, Coma estrenará patrocinador con la empresa MRW. El piloto barcelonés de 34 años, también cuatro veces campeón del mundo de raids, tendrá a Joan Pedrero como "mochilero" después de que Jordi Viladoms, su escudero en los últimos cinco años, haya decidido competir por u cuenta.

El italiano Giovanni Sala será el director del equipo de Marc Coma para el Dakar 2011. Sala ya fue compañero suyo en tres ediciones del Dakar, entre ellas la del 2006, fecha en la que el piloto de KTM consiguió su primer título en esta competición.

Coma señaló que estos últimos días "son los más duros porque hay que comprobar que todo esté a punto. Pasaré las Navidades con la familia y después ya viajaré hacia Argentina".

Imagen
Marc Coma apuesta por buscar su tercer título en el Dakar.

Después de lograr su cuarto título mundial de raids, Coma reconoció que fue un año de buenas sensaciones y que poder contar con un nuevo patrocinador para el Dakar le genera mejores expectativas.

"No voy a competir bajo ninguna presión porque ésta se la pone uno mismo. Quizá lo que más note sea el cambio de cilindrada. He competido en el Mundial con la moto de 690cc y he estado preparando la de 450cc para el Dakar. Habremos hecho unos 50.000 kilómetros, más que nunca hasta ahora", señaló.

Al respecto de la nueva monto considera que es "fiable, pero le faltaba potencia". 

"Hemos mantenido la fiabilidad, logrando que sea algo más rápida. El hecho de competir con motos de 450cc ha traído más marcas a la competición y se abre un amplio abanico de posibilidades para todos porque habrá mucha más competencia", opinó. 

"Habrá más pilotos y las diferencias serán mínimas. Creo que serán los pequeños detalles los que decidirán la carrera. Cada año nos complican más la navegación y hay que tener muy en cuenta la altitud", puntualizó.