Cabo segundo de Carabineros de San Ramón fue denunciado por apremios ilegítimos
Nahum Volosky lo acusó de golpearlo injustificadamente durante su detención.
Además, la entidad dio de baja a cuatro funcionarios por participar de un robo con intimidación.
Una nueva denuncia por apremios ilegítimos contra Carabineros se presentó este jueves, después que un hombre acusara a un cabo segundo de golpearlo injustamente durante su detención en la 31 comisaría de San Ramón.
La denuncia la interpuso un hombre identificado como Nahum Volosky Rodríguez, quien acusa que el pasado 5 de noviembre fue detenido y golpeado por el cabo Emilio Vergara Valdebenito, sin justificación a su juicio.
Volosky relató que ese día fue detenido por conducir un taxi sin la licencia correspondiente, y con documentos en mano dijo que fue golpeado dentro de un calabozo.
"Estaba en esa espera, para que el fiscal me diera la orden de salida, cuando entra un carabinero y me dice 'y voh, por qué estai detenido hueón?' y yo no le contesté nada, hice uso del silencio del detenido", y después de un impasse con la encendida de un cigarro, "voy pasando, me pesca del brazo y me pesca a combos y patadas altiro, sin nada".
La víctima presentó la constatación de lesiones de Carabineros, que a las 20:15 de la tarde de ese día acreditan que entró sin lesiones, pero al salir fue hasta un centro asistencial y a las 20:25 ya se acreditan lesiones atribuibles a terceros.